DERECHOS DE ESTUDIANTES: Tribunal de Absentismo

'DERECHOS DE ESTUDIANTES: Tribunal de Absentismo' Pamphlet

Este folleto responde algunas de las preguntas más frecuentes acerca de los derechos de los estudiantes y de los padres en relación con el tribunal de absentismo escolar.

¿QUE ES EL PROGRAMA DE TRIBUNAL DE ABSENTISMO ESCOLAR?
La ley de Rhode Island requiere que todos los estudiantes de entre 6 y 18 años asistan a la escuela. La ley también permite a los distritos escolares entablar acciones legales en el Tribunal de Familia de Rhode Island contra los estudiantes que "deliberadamente y habitualmente se ausentan" de la escuela en un esfuerzo para obligar a esos niños a ir a la escuela. Algunos distritos escolares de Rhode Island establecen el número específico de ausencias injustificadas o tardanzas que un estudiante debe tener antes de que el estudiante pueda ser considerado "deliberadamente y habitualmente ausente". Otros no.

En un esfuerzo por manejar asuntos de ausentismo escolar de manera informal y más cerca de casa, el Tribunal de Familia ha establecido un programa de corte de ausentismo escolar para supervisar estos procedimientos legales. El tribunal de ausentismo se reúne en fechas designadas en las escuelas intermedias y secundarias en todo el estado y es presidido por magistrados que trabajan estrechamente con las escuelas. En la mayoría de los casos, el caso de su hijo se remitirá automáticamente al Programa de ausentismo escolar. Sin embargo, no está obligado a participar en ese programa. Usted puede solicitar que el magistrado transfiera su caso al Tribunal de Familia - donde, a diferencia del Tribunal de ausentismo, un abogado le será proporcionado si usted no puede pagar uno. Si decide permanecer en el Tribunal de Ausentismo, hay consecuencias legales al aceptar participar.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE TRIBUNAL DE ABSENTISMO?
Al aceptar participar en los procedimientos del Tribunal de ausentismo escolar que se llevan a cabo en las escuelas ante un magistrado, su hijo:

DERECHOS DE LOS PADRES
Como en cualquier procedimiento legal, los padres y tutores legales tienen ciertos derechos:

¿QUÉ SUCEDE EN LOS PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA DEL TRIBUNAL DE ABSENTISMO?
Usted y su hijo/a deben recibir una citación que requiere que usted comparezca ante el Tribunal de Ausentismo en una escuela de su distrito. La primera vez que usted aparezca, el magistrado debe explicar los procedimientos judiciales, revisar todas las opciones disponibles para usted e informarle de su derecho a que su caso sea transferido al Tribunal de Familia.

Si usted y su hijo / a deciden participar en la corte de absentismo escolar, se le pedirá a su hijo / a que firme papeles en los cuales él o ella acepte asistir a la escuela todos los días, ser puntual, comportarse en la escuela y clase y completar todo el trabajo de clase y tarea. Hora

Una vez a la semana por lo menos durante todo el año escolar y quizás más tiempo, su hijo puede ser requerido a comparecer ante el magistrado y los administradores de la escuela. También se le puede requerir asistir. En las audiencias, se supone que los administradores escolares deben informar al magistrado acerca de la asistencia, el comportamiento y los logros académicos de su hijo. Si su hijo no hace lo que se espera de él, el magistrado puede castigarlo.